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Aug 6, 2011

10 ideas para crear y mantener clientes satisfechos

Por: Sergio J. Clavijo, M.S.

Consultor y Capacitador de Capital Humano
Americas Training Group, Inc.
 
• Hay que escuchar primero al cliente y después hablar.


• Entregamás de lo que prometes.

• Supera las expectativas del cliente.

• Establece contacto con tu cliente después de su compra y descubresi está a gusto o no con tu producto o servicio.

• Si cometes un error, admítelo y actúa rápido para remediarlo.

• Asegúrate que el cliente cuenta con varios medios claros de establecer contacto con tu empresa en caso de preguntas, quejas o cualquier otra razón.

• No sorprendas al cliente con cargos desconocidos –explica toda la cuenta en detalle y responde sus preguntas claramente.

• Facilita al cliente el cambio o devolución de productos.

• Provee una garantía de satisfacción total con cancelación de la orden y devolución de honorarios.

• Hay clientes difíciles de complacer. El secreto está en tomar toda crítica o desacuerdo de una forma profesional y no personal.


Sergio J. Clavijo, M.S. | Consultor y Capacitador de Capital Humano | Americas Training Group


Developing Skills for Better Workplaces  | Sergio@americastraining.com

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