Pages

Jun 2, 2014

Secreto de Vida #56: El beneficio primordial del rezo

Haciendo mi meditacion diaria con la lectura del libro El Zohar, me tope con esta práctica interpretacion sobre el rezo.  ¿Porque es importante? Como explicado por el kabbalista Michael Berg en el libro en la seccion Beresheet:

El beneficio primordial de rezar [al Creador] es la habilidad de remover toda negatividad y atributos egocentricos de nuestra naturaleza humana. Este poder del rezo es activado cuando nuestra conciencia esta embuida con humildad y una sensacion de pobreza espiritual.


Y le añado...

Pobreza espiritual significa venir al Creador sabiendo que NO tenemos vista a largo plazo, por ende NO sabemos lo que nos conviene como El Creador lo sabe. Segundo, saber que NO podemos afrontar la vida solos. Necesitamos la ayuda de El Creador todos los dias, a cada momento. El quiere que le podamos ayuda. Nuestra responsabilidad es PEDIR su intervención y tener CERTITUD que El esta en control. Como El sabe lo que es mejor para nosotros, al final toda situación
 estara bien (y mejor) por peor que se vea la situación en el momento.

¿Tienes una practica de rezar?  ¿Un lugar designado en la casa? ¿Tienes rezos que acudes en ciertas circunstancias o prefieres rezar por medio de conversaciones con El Creador? Comparte conmigo aqui abajo.

Con Luz,
Anllelic

No comments: