Pages

Jul 26, 2011

Viviendo Tu Mejor Vida: 10 Lecciones de Marca Personal Inspiradas por Oprah

Por: Anllelic Lozada, M.S.

*Articulo orginalmente publicado en Integral USA Magazine, NYC,  abril-junio 2011

Portada del libro "Living Oprah" por Robyn Okrant
¿Como seria tu vida si vivieras cada día según las lecciones de Oprah? La instructora de yoga y escritoa, Robyn Okrant, no solo se hizo esta pregunta – si no que también lo puso en práctica por todo un ano, y a l vez, compartía su experiencia a través de su blog, LivingOprah.com. Gracias a esto, ganó un contrato para su libro, Living Oprah.


A continuación, diez lecciones de como vivir nuestras mejores vidas por la misma Oprah Winfrey– y como la puedes aplicar a tu marca personal hoy mismo. La próxima vez que te encuentres tomando una decisión sobre tu propia marca, pregúntate “¿Que haría Oprah?

1. Usa lo que ya tienes para correr hacia la mejor versión de ti. - Oprah


Aunque haya muchas otras personas haciendo lo mismo que tu, todos tenemos talentos innatos y una personalidad autentica que nos separa de los demás. Haz un listado de tus diez mejores cualidades. Luego haz un listado de cinco aspectos profesionales donde pudiste utilizar una de las diez cualidades en tu lista en la última semana. Estas son las cinco actividades que debes realzar exageradamente en tu vida profesional.



2. Suerte es cuando preparación se encuentra con oportunidad. – Oprah

No sabemos cuando el próximo cliente, ese trabajo de tus sueños o aquella persona que te dará el dinero que necesitas para tu proyecto se presente. Oportunidades están por todos lados – pero estas solo llegan aquellas personas que están preparados para recibirlas. Por ejemplo, no hay razón por la cual no tengas tus propias tarjetas de presentación. Si no son proporcionadas por tu trabajo, fácilmente puedes ordenar tarjetas vistaprint.com o cualquier Office Max o Fedex Office. Estas deben contener tu nombre, lo que haces y como te pueden contactar. Asegúrate siempre llevar tarjetas de presentación contigo, incluso en ocasiones fuera del trabajo.



3. Escucha. Presta atención. Atesora cada momento.- Oprah

Lo que dejas de decir es tan importante como lo que dices. Es mejor si te concentras en calidad de palabras – y no cantidad, ya que puedes ganar mas respeto y poder al lograr restringir un porcentaje de tus expresiones. Además, al escuchar atentamente, te facilita el hacer preguntas inteligentes. Esta próxima semana, espera tres segundos antes de brindar tu opinión – puede ser que realices que tu comentario realmente no contribuirá nada a la discusión.



4. Maestros son nuestros héroes.- Oprah

Rodéate y colabora con personas que admiras por lo que hacen y así tendrás a tu disposición a expertos que te pueden dar la mano para realizar tus proyectos. Personas exitosas generalmente no tienen ningún problema en dar consejos de como lograron estar donde están. Piensa en alguien que admiras cercano a ti – un amigo, un colega, un familiar o tu jefe – primero diles porque lo/la admiras y luego pregúntale cual es el mejor consejo que te puede dar para alcanzar el éxito que deseas.



5. Vive tus propios sueños. - Oprah

No pierdas el tiempo comparándote con otras personas. A veces estarás afrente y en otras tras, pero la realidad es que el camino es muy largo. Al final, la verdadera competencia es contigo mismo. Transforma los celos en admiración y lo que admiras se convertirá en parte de tu propio éxito.



6. Lo que haces hoy, crea cada mañana. - Oprah

Nuestras vidas productivas contienen días de trabajo, no días de carrera. Por eso es importante asegurarnos que lo que hacemos todos los días de alguna manera contribuye al profesional que deseas convertirte. Escribe una gran meta profesional que deseas ver realizar dentro de un año. Luego escribe los doce pasos que necesitas realizar para llegar a esta meta y luego divide cada paso en cuatro pequeños pasos. Ya tienes una pequeña meta que realizar todas las semanas hasta llegar a tu gran meta.



7. Estar atento del momento es lo que más importa. - Oprah

Hay un dicho que dice “El mañana ya paso, el futuro es incierto – lo que tenemos seguro es el presente.” Acepta y realiza que la etapa profesional en la que te encuentras en cada momento es aquella la cual es necesaria para obtener el conocimiento que necesitas para la próxima etapa en venir.



8. Mientras te conozcas mejor, podrás decidir que es lo mejor para ti. - Oprah

Solo realizando lo que le puedes sacar provecho y lo que no eres tan bueno es cuando podrás hacer una mejor decisión sobre cual es el próximo paso profesional a seguir. Tan importante es saber hacia donde te diriges como también de adonde haz venido. Haz cuatro columnas: Una columna listad todas las compañías donde has trabajado, en otra columna lista todas las posiciones que has tenido, en otra lsita todas las industrias en las que has trabajado y por ultimo, una columna de todos los momentos profesionales donde hayas resaltado. Utiliza estas cuatro columnas como mapa para guiarte a tu próximo paso profesional.



9. Lo que todos nos esforzamos es por autenticidad. Esa conexión de espíritu-a-espíritu. - Oprah

Carisma se define por tener un interés genuino en la otra persona. Toda ocasión que tenemos de relacionarnos con nuestros colegas, superiores, empleados y clientes es una oportunidad de hacer conexiones con personas que pueden hacer cerrar una cuenta, encontrar un nuevo trabajo o conocer un nuevo cliente o simplemente tener un día más ameno. En esta semana, haz un esfuerzo por mirar a los ojos a todas las personas con las que te cruzas y hacerle una pregunta genuina sobre ella/el.



10. Lo que sea que le temes no tiene poder – el temor es lo que tiene el poder. - Oprah

La realidad es que la mayoría de nuestros temores son de posibilidades que aun no ha ocurrido: que se rían de ti, que ignoren, que no les caigas bien, que se te olviden las palabras o que se piensen que eres incompetente. De todas maneras, si llega a sucederte uno de estos temores, como te repongas y te comportes luego del mal rato será una oportunidad de crecer tu credibilidad, carácter y autenticidad. Hay un dicho que dice “haz algo todos los días que te haga sentir incomodo.” ¡Esta semana, inténtalo!

No comments: