Pages

May 10, 2014

Secreto de Vida #55: Lecciones del Bar Mizvah


Todos los viernes y sabado voy al Kabbalah Center para -junto a los otros estudiantes - conectarme con la energia especial de Shabbat. Energia que esta disponible a todo el mundo en el espacio de 24 horas desde la puesta del sol del viernes a la puesta del sol del sabado. Este "banco de energia" nos ayuda a afrontar la semana entrante con ayuda mas fuerte de La Luz/Dios/Creador.

Un tip practico: el tiempo de recibir la energia para los negocios es en shabat porque nos conectamos al espacio ilogico. La energia para manifestar los negocios es fuera de shabbat.

Este sabado pasado, hubo la celebracion de Bar Mizvah de la hija de un estudiante del Centro. Yo no sabia mucho de esta celebracion. Solo que era muy comun dentro de la comunidad Judia (tambien los Kabbalistas) y que se acostumbra a celebrar por todo lo alto - al estilo "Mis Quince" o "Sweet 16." 

Como todos los sabados, un profesor del Centro compartio la conciencia de la semana y en esta oportunidad, hablo sobre el periodo del Bar Mizvah. Aqui les comparto lo que aprendi sobre el Bar Mizvah y como la fundacion de este periodo aplica a nuestras vidas - a cualquier edad:

Segun la Kabbalah, en el Bar Mizvah se conmemora el comienzao de la responsbilidad de correccion del alma de un niño varon a los 13 y una niña a los 12. Esto dignifica que ya los padres no son responsables por el trabajo de correccion del alma del hijo(a), ya que el/ella ahora son responsables por sus acciones y por lo tanto, la causa y efecto se aplica en sus vidas. Antes, la causa y efecto se manifestaba por acciones de sus padres. Como tenemos la ilusion del tiempo, no necesariamente vemos este concepto trabajando, pero si existe. 

Los adolecentes, de ahora en adelante, al invertir proactivamente en su alma, estaran accesando el 99%. Segun la Kabbalah, el 99% la realidad que nos conecta a Dios y la felicidad absoluta vs el 1% que es la realidad que mayormente vivimos: del caos, la tristeza y negatividad. Concepto similar a las realidades del "red pill o blue pill" de la famosa pelicula de Keanu Reeves, "The Matrix."

Todas las personas presentes en el Bar Mizvah (no solo en la festividad, pero en la conexion con el Torah - como hicimos el sabado), tambien nos conectamos a la renovacion del alma para recordanos de no ser como "robots" y en vez,  tratar de conectar con el alma cada dia mas. 

Mas sobre el 1% vs el 99%...

El espacio ilogico (el 1%) - donde la mayoria del tiempo tratamos de entender las cosas - es logico. Al contrario, el 99%, es mas alla de nuestra logica. Por ejemplo, la funcion de nuestros organos. No estamos conciente de ello y no necesitamos decirle al cuerpo que los haga funcionar. Es automatico...ilogico.

Los milagros son fuera de nuestra logica. 
En los tiempos que no entendemos nuestra situacion o nuestro bloqueo que no hace sentido, en vez de frustarnos, hay que celebrarlo. Por ejemplo, perdemos nuestro trabajo o nuestra relacion se acaba de repente. Son situaciones que talvez no le veamos la logica en el momento. Pero esto significa que La Luz esta con nosotros en ese momento. Estamos conectando con lo ilogico. Con el 99%. 

Es dificil llegar a afrontar las situaciones de esta manera, pero es la optima. No solo para ser proactivos contra la situacion, pero para poder crecer y aprender aun mas - y mas rapido - por esta experiencia. Al final, esta es la oportunidad que nos brindan las dificultades. 

El trabajar en nuestra espiritualidad por medio de meditaciones, estudiar Kabbalah, leer la Biblia, leer el Torah, ir a la iglesia, etc. nos ayudan a estar mas cerca de poder afrontar las situaciones con las manos abiertas.

Mis notas de la conciencia de Shabbat del sabado, 10 de mayo, por el profesor Benjamin Malul. Kabbalah Center, NYC. 

Diganme sus preguntas y comentarios aqui abajo. 

Con Luz,
Anllelic

No comments: