Pages

Sep 9, 2012

Secreto de Vida #12: Rosh Hashanah y la ciencia

Rosh Hashanah es tradicionalmente conocido como el "nuevo ano judio" pero...segun Kabbalah, este periodo no pertenece a ninguna religion. Es un periodo que disponemos todos.

Segun los Kabbalistas, Rosh Hashanah (este ano del 16-18 de sept) es el periodo lo cual contiene el proceso espiritual de establecer la CANTIDAD de bendiciones que recibiremos para la segunda mitad del ano. Especificamente, Kabbalah nos ensena que 3 aspectos son decididos dentro de este periodo: cuantos dias viviremos, cuanto dinero recibiremos y cuantas relaciones formaremos en esta segunda mitad del ano.

Segun Kabbalah, desde Aries a Libra marcan los primeros meses del ano (meses masculinos) y donde plantamos semillas. La segunda parte de ano, luego de Rosh Hashana, es cuando crecemos los frutos plantados (meses femeninos).

Lo que sucede en Rosh Hashana se puede explicar cientificamente. Newton, quien estudio Kabbalah, explico la ley de causa y efecto - lo cual describe que toda accion tiene una reaccion igualmente positiva y negativa. Todo efecto tiene una causa. Esta es la Regla Universal en la que se basa el periodo de Rosh Hashana.

Segun la ley de causa y efecto, toda accion de enojo, mentira, infedilidad, burla, chisme, insulto....crea una semilla negativa dentro de nosotros. Al mismo tiempo, el compartir, amar, perdonar y ayudar crean semillas positivas.

Rosh Hashana es nuestra oportunidad de ir atras y escavar todas esas semillas negativas que hemos sembrado en este ano...antes que se hagan fruto.

- Basado en el Kabbalah Center Rosh Hashana Study Guide, 2012

No comments: