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Jul 6, 2011

Cómo Satisfacer Al Cliente Y Triunfar En Tu Negocio

Quiero compartir con ustedes este blog post de mi colega, Sergio Clavijo, quien es consultor y capacitador de Capital Humano a travez de su compania, Americas Training Group. Disfruten, Anllelic
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El famoso escritor y consultor de empresas, W. Edwards Deming, nos dice que “la ganancia en los negocios viene de los clientes que regresan, clientes que alaban tu producto o servicio y eso atrae a sus familiares y amigos.”Podemos visualizar al cliente satisfecho cuando una transacción resulta en una sonrisa amplia y sincera. No hay mejor publicidad que un consumidor satisfecho.


¿Qué razón motiva al cliente que alaba lo que un negocio ofrece? La respuesta está en la satisfacción que el cliente siente con una experiencia positiva. La clave es asegurar que todo empleado, los que sirven directamente al cliente y los que nunca lo ven, comprendan la importancia de esa relación.

Dr. Scott en su libro “Satisfacción al Cliente: La otra parte de tu trabajo” comenta que pocos empleados reciben capacitación en la parte humana de sus funciones. Se le presta mucha atención al entrenamiento técnico de una posición. Los empleados no saben cómo resolver las complicaciones que surgen a diario para asegurar que su función añada valor a los demás. También escrítico tratar a todos dentro de la organización con el mismo cuidado que tratamos al cliente externo “porque nadie trabaja solo,” según Scott.

Sergio J. Clavijo, M.S.| Consultor y Capacitador de Capital Humano | Americas Training Group, Inc.


Developing Skills for Better Workplaces | Sergio@americastraining.com

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